PropTech Lab

Los 10 espacios públicos más bellos del mundo

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

1.- Parque Millennium, Chicago

Este parque —que en 2009 recibió el Rudy Bruner Award for Urban Excellence— se empezó a concebir en 1997, con el ánimo ofrecer un nuevo espacio público a los residentes de Chicago. A pesar de que el proyecto preliminar se limitaba a la construcción de un enorme aparcamiento y un lugar para conciertos al aire libre, evolucionó hacia algo mucho más ambicioso, con la participación de reconocidos arquitectos —como Frank Gehry, entre otros—, paisajistas urbanos y artistas. El parque se ha convertido en un polo de atracción para los ciudadanos de Chicago y todo un reclamo turístico. Aquí puedes explorar todas las actividades y eventos que se realizan en él.

SIGUIENTE>>>

millennium park chicago

SIGUIENTE>>>

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

2 thoughts on “Los 10 espacios públicos más bellos del mundo

  1. Napoleón Valero de Bernabé

    Difícil elección , demasiado centrada en el mundo moderno, incluir la unión de plazas y espacios en torno a la signoria de Florencia, o la plaza de San pedro, o la lonja de El Escorial …. El Guggenheim ¿es espacio público?

    1. Jorge Zanoletty Pérez Post author

      Hola Napoléon, y gracias por tu mensaje. En efecto, el atrio del Guggenheim es un espacio público y de acceso libre. En cuanto a la dificultad de la elección, estoy de acuerdo contigo; se han quedado fuera de la lista muchos espacios, pero por algún lado hay que empezar. Gracias nuevamente y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.