PropTech Lab

Ciudades del futuro; las 25 smart cities más smart

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

1.- San Francisco, EE.UU.

ciudades del futuro san francisco

Y en último lugar, encabezando este ranking de ciudades del futuro, está San Francisco, una ciudad que casi siempre lidera la lista gracias a su fortaleza en innovación. Dada su cercanía a Silicon Valley, la ciudad atrae mucha inversión y talento. Su renta per cápita, el número de patentes por habitante y la extensa red de incubadoras para start-ups ha gozado de un incremento explosivo en los últimos años, provocando que esta urbe concentre mucho dinero y también altos niveles de poder. La otra cara de la moneda es que la vivienda de San Francisco está entre las más caras del mundo…

Aquí puedes ver el informe completo de A.T. Kearney sobre ciudades del futuro y a continuación te dejamos las gráficas con la clasificación completa. Hay ciudades, como Madrid o Barcelona, que aunque están en el Global Cities Index —que analiza la situación actual—, no están en el Global Cities Outlook, que toma en consideración las condiciones a futuro.

ciudades del futuro según at kearney

Fuente: A.T. Kearney


¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

2 thoughts on “Ciudades del futuro; las 25 smart cities más smart

    1. Jorge Zanoletty Pérez Post author

      Hola Jorge. Fíjate que el artículo habla de ciudades que crecen de manera equitativa, y Dubai no brilla especialmente por sus derechos humanos, o por su democracia. Creo que son razones suficientes para excluirla del ranking, ¿qué opinas? Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.