PropTech Lab

Las 10 supercomputadoras más rápidas del mundo

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

10.- K computer

En último lugar de este ranking —que es un gran honor, teniendo en cuenta que forma parte de una lista ampliada de supercomputadoras llamada Top500— está la computadora japonesa K. Se llama así porque la palabra japonesa pronunciada como “kei” —k en inglés— significa 10.000 billones, el número de operaciones de coma flotante por segundo que es capaz de ejecutar. En la práctica y en términos más llanos, esto equivale a un rendimiento de 10,5 pentaflops.

Ir a artículo: Las patentes más locas de Amazon para el sector logístico

k computer

 

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

2 thoughts on “Las 10 supercomputadoras más rápidas del mundo

  1. Nacho Chueca

    Me ha encantado el artículo, querido Jorge… Me gusta como escribes, tienes ese sentido del humor Zano, marca de la casa que conozco tan bien…! ¿Sabes qué he echado en falta..? Que hubieras referenciado el análisis con el supercomputador más potente aquí en España, el Mare Nostrum (actualización 2) de Barcelona (si es que todavía es el más potente y si es que Barcelona sigue siendo España…), que aunque sin duda no está en este TOP (ahora me pregunto en qué puesto estará…), sin embargo SÍ es el más bonito, que pa eso los latinos somos mu miraos. Ganas de verte a ti y los otros Zano, especialmente a una amiga que yo tenía y a la que le debo algo desde hace 11 años…

    1. Jorge Zanoletty Pérez Post author

      Nacho! Sí que es bonito sí; parece sacado de una película de James Bond… De resto, ya sabes que nos podemos ver cuando quieras, aunque todavía estés puliendo la post-producción del vídeo de la boda 🙂 Abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *