PropTech Lab

7 cosas importantes sobre PropTech que debes saber esta semana (semana 35)

¿Te gusta este artículo? ¿Por qué no lo compartes?

1.-  Se materializa el proyecto de The Boring Company

El pasado mes de junio escribíamos sobre los planes de Elon Musk de construir redes subterráneas de túneles en las ciudades para facilitar el transporte urbano. A lo largo de estos túneles circularían plataformas transportadoras, a alta velocidad, sobre las que viajarían nuestros coches. Y aunque en junio hacíamos referencia a que el Sr. Musk estaba en conversaciones con el alcalde de Los Ángeles, no esperábamos novedades tan pronto… porque resulta que ya han empezado las excavaciones, tal y como evidencia la imagen compartida en su Instagram.

elon musk boring company

2.- Inversión de USD 4.400 millones en WeWork

La semana pasada te contábamos que WeWork había adquirido una startup israelí llamada Unomy, dedicada a la inteligencia artificial comercial, y recientemente hemos sabido que SoftBank ha invertido USD 4.400 millones en WeWork; casi nada…  El dinero se empleará para financiar el crecimiento de este nuevo imperio de las oficinas coworking, con especial énfasis en China. SoftBank —SoftBank Group— es una empresa de telecomunicaciones japonesa, fundada en 1981 y que, entre otras cosas, fabrica un robot muy simpático llamado “Pepper”. Puedes leer la noticia completa aquí.

3.- Oxford University lanza un módulo sobre PropTech

¿PropTech es algo que se puede enseñar? La realidad es que, con tanto dinero en juego, nunca es malo compartir conocimiento, ideas y contactos, o por lo menos así lo cree la Oxford University Business School. Recientemente han lanzado un módulo formativo dedicado específicamente a “PropTech e innovación inmobiliaria”, dentro de un curso más amplio dedicado a FinTech. Puedes leer la noticia completa aquí.

4.- Predicciones de JLL para el mercado de retail

JLL ha hecho unas interesantes predicciones para el mercado de retail, definiendo 13 nuevas categorías de negocios o tiendas, en función de cómo interaccionan con ellas los clientes/compradores. Desde los restaurantes —que dependen exclusivamente del espacio físico que ocupan— hasta la venta de libros electrónicos online, pasando por tiendas de muebles, tiendas de descuento o grandes almacenes. Accede a las predicciones completas de JLL aquí.

5.- Google y Walmart se alían para competir contra Amazon

Tras la compra de Whole Foods por parte de Amazon, era inevitable que Google diera el paso, y lo ha hecho asociándose con el gigante estadounidense Walmart. Uno de los primeros efectos de esta colaboración será que los productos de Walmart se podrán comprar a través de los asistentes virtuales —de voz— de Google. Puedes leer la noticia completa aquí.

Google Home – asistente virtual

6.- Incrementa la demanda de chatbots en empresas inmobiliarias

Según Reapit, la firma especializada en software para agencias inmobiliarias residenciales, sólo el 39% de las peticiones de información sobre inmuebles se producen en horario normal de oficina, y hasta un 29% de las peticiones de información totales quedan desatendidas… Frente a este problema, los chatbots están en auge; aunque en el pasado sus capacidades eran limitadas, en la actualidad se han sofisticado mucho. Gracias a los avances en inteligencia artificial, la experiencia interactiva ofrecida por un chatbot empieza a acercarse mucho a la ofrecida por una persona de carne y hueso. Accede aquí a la noticia completa.

7.- Emoov levanta USD 9 millones en nueva ronda de financiación

Emmov es una agencia inmobiliaria residencial online de Inglaterra que cobra una cantidad fija —GBP 795— por la venta de vivienda, sin comisiones ni gastos adicionales. Este precio incluye la realización de fotografías profesionales, el levantamiento de planos, y la coordinación de todo el proceso de comercialización, negociación y cierre, incluyendo la publicación del anuncio en múltiples portales de primer orden en aquel país. Todo lo anterior se apoya en una aplicación móvil mediante la que se pueden coordinar visitas y comunicarse con potenciales compradores. Lo interesante de esta noticia es que Emoov piensa destinar todos los recursos obtenidos en esta ronda a mejorar todavía más su tecnología. Puedes leer la noticia completa aquí.

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este artículo? ¿Por qué no lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *