PropTech Lab

7 cosas importantes sobre PropTech que debes saber (semana 48)

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

1.- Airbnb incorpora una nueva función de pago compartido

En febrero de 2017 Airbnb compró Tilt, una startup cuya app móvil permitía hacer pagos compartidos. Hoy ya se conocen los frutos de aquella adquisición, puesto que Airbnb ha incorporado esta funcionalidad a su plataforma. Los pagos que se realicen ahora se podrán repartir hasta entre 16 personas, facilitando mucho la logística de los viajes en grupo. Airbnb confirma que ofrecer esta alternativa es además una manera muy efectiva de captar nuevos usuarios. Amplía información aquí.

2.- Amazon vende “millones” de Alexa’s durante Acción de Gracias

Entre el “Black Friday” y el “Cyber Monday”, Amazon confirma haber vendido “millones” de dispositivos Alexa, sin precisar más detalles. También hemos sabido que solamente el viernes, Amazon podría haber sumado la mitad de todas las ventas online a nivel mundial… no está nada mal. No olvidemos tampoco que Amazon ya inventó su propio día, el “Prime Day”, en julio, cuando la compañía batió su récord de ventas en un solo día. Amplia información aquí.

Ir a artículo: Amazon Echo Look, ¿principio del fin para Inditex?

3.- DHL encarga 10 camiones Tesla Semi

No es el único operador logístico que apuesta por los nuevos camiones Tesla, pero desde luego que es uno de los más significativos. Se une así a WalMart, Loblaws, Ryder o J.B. Hunt. Aunque 10 camiones no son nada en comparación con la flota total de DHL, sí demuestra la voluntad de este tipo de empresas de apostar por las energías alternativas y procurar soluciones de transporte y logística más sostenibles. Aunque la autonomía de estos vehículos es de 800 kilómetros solamente, Tesla confirma que esto es más que suficiente para la inmensa mayoría de trayectos de corta y media distancia. Veremos cómo reacciona la competencia. Amplía información aquí.

Ir a artículo: Una simbiosis electrizante entre vehículo y vivienda

proptech 301117 tesla semi

4.- WeWork compra Meetup por USD 200 millones

Lo supimos el martes de esta semana. WeWork ha formalizado la compra de Meetup, una startup que facilita la organización de reuniones a grupos, “en la vida real”. El precio de adquisición ha rondado los USD 200 millones, aunque no se conocen más detalles sobre la transacción. De algo le tienen que servir a WeWork los USD 8.000 millones que ha levantado en sucesivas rondas de financiación, de los cuales 4.400 millones han sido conseguidos desde el verano del presente año… Más información aquí.

5.- Bitcoin alcanza un nuevo récord de USD 10.000

Mientras Bitcoin ha tocado los USD 10.000 de cotización, se ha sabido de una persona que en 2010 compró dos pizzas familiares, por 10.000 bitcoins, que entonces equivalían a USD 40. Si en lugar de gastarse los bitcoins en pizza, se los hubiera guardado, hoy tendría USD 100 millones en el banco… es de suponer que se estará tirando de los pelos. Más información aquí.

Ir a artículo: ¿Qué son los tokens y las ICO’s y por qué deben importarte?

6.- Adobe incorpora la inteligencia artificial a Photoshop

Los retoques de Photoshop van a ser todavía más fáciles, gracias al uso de la inteligencia artificial. Uno de los trabajos más tediosos del diseño gráfico y la fotografía se podrá realizar automáticamente, con una nueva función denominada “Select Subject”, gracias a la plataforma de Inteligencia Artificial Sensei, de Adobe. Amplía información aquí.

7.- Compra una parte de tu vivienda y alquila el resto, con StrideUp

Una startup inglesa llamada StrideUp facilita que compres una parte de tu vivienda, mientras continúas alquilando el resto de la misma. En la práctica, esto se convierte en copropietario del inmueble, junto al que también es tu arrendador, mientras compras progresivamente el resto hasta ser el propietario íntegro. Una solución interesante que podría ayudar a los más jóvenes a acceder a su primera vivienda. Más información aquí.

Ir a artículo: La vivienda de pago por uso, ¿ha llegado su momento?

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *