PropTech Lab

7 cosas importantes sobre PropTech que debes saber (semana 4)

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

1.- Éstas son las ciudades finalistas para la HQ2 de Amazon en EE.UU.

Recientemente escribíamos en PropTech Lab sobre nuestras propuestas favoritas para llevarse la nueva sede de Amazon en EE.UU., lo cual no quiere decir que fueran necesariamente las favoritas de Amazon o las que tuvieran más posibilidades de llevarse “el premio gordo”. Y, ciertamente, solamente una de las candidaturas que reseñábamos ha quedado entre las 20 finalistas. La lista oficial es la siguiente: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, Condado de Montgomery, Nashville, Newark, Nueva York, Virginia del Norte, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh N.C., Toronto (la única de todas que no pertenece a EE.UU.) y Washington. Aquí encontrarás la noticia completa.

Ir a artículo: nuestras propuestas favoritas para la HQ2 de Amazon
amazon filadelfia

Puede que Filadelfia termine llevándose la HQ2 de Amazon

2.- Colliers se asocia con Techstars para crear una aceleradora PropTech

Ya estaba tardando Colliers en subirse al tren de la innovación, pero nunca es tarde si la dicha es buena. El objetivo de la compañía es, como no podía ser de otra manera, conocer de primera mano las tecnologías y empresas que podrían añadir valor a su cartera de clientes en el ámbito de la digitalización. Desde esta nueva plataforma, Colliers pretende detectar oportunidades de inversión que brinden una ventaja competitiva a sus clientes, sus empleados y sus accionistas. Aquí puedes acceder a la nota de prensa de Colliers correspondiente.

3.- Samsung lanza una solución “pop-up” para el mercado de retail

Se trata de una solución de tienda desmontable en varios tamaños —pequeño, mediano y grande— que disfruta de diferentes elementos y dispositivos conectados al internet de las cosas. Esta conectividad permite al usuario la toma en tiempo real de una amplia variedad de datos, con el espíritu de entender mejor el proceso de toma de decisiones de compra por parte de los clientes. Esta solución “de bajo coste” permite a un mayor rango de operadores acceder a esta tecnología, no siempre al alcance de todos debido a su —todavía— elevado precio. Amplía información en este enlace.

4.- El próximo competidor de CoStar es… ¿Intrepid CRE?

Recientemente supimos que la “guerra de las galaxias” entre CoStar y Xceligent había terminado con victoria para CoStar, pero los fundadores de la extinta Xceligent no dan su brazo a torcer, y se proponen regresar al candelero con Intrepid CRE. Esta nueva plataforma se lanzará en 30 países a lo largo de las próximas semanas, de la mano de Doug Curry y Erin Curry. Desde el punto de vista de Intrepid, “es evidente que hace falta una alternativa a CoStar más económica y competitiva”; razón no les falta. Aquí puedes ampliar información.

5.- i-house.com levanta USD 30 millones

¿Qué es i-house.com? Se trata de una plataforma blockchain inmobiliaria internacional en la nube, que aspira a convertirse en el protocolo de referencia para las transferencias digitales y el registro de activos inmobiliarios. Ya desarrollan proyectos en Australia, China, Japón, Tailandia, Malasia y Camboya, con intención de expandirse a EE.UU. y Europa en los próximos dos años. Clica en este enlace para ampliar información.

Ir a artículo: blockchain inmobiliario explicado como si tuvieras 3 años

6.- GVA firma acuerdo con Nimbus Maps

Nimbus es una plataforma de “inteligencia inmobiliaria” de gran valor añadido y muy utilizada por —más de 2.000— compañías del sector en el Reino Unido. En esencia, la solución de Nimbus consiste en ofrecer mapas enriquecidos con datos tales como la titularidad, la disponibilidad, el número de registro, la superficie y las especificaciones topográficas, entre otros.  Todo ello a través de una interface de fácil navegación y uso. Clica aquí si quieres saber más.

7.- El 60% de los americanos quiere vivir en una smart city

A pesar de los riesgos potenciales de toda smart city en el campo de la ciberseguridad y/o la privacidad, 6 de cada 10 americanos estarían interesados en vivir en una ciudad inteligente. No nos extraña, teniendo en cuenta que cuanto más inteligente es una ciudad, más conectada, moderna, sostenible, igualitaria, limpia, segura y próspera —se supone que— es. Amplía información en este enlace.

Ir a artículo: las 25 smart cities más “smart”

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *