PropTech Lab

7 cosas importantes sobre PropTech que debes saber esta semana (semana 34)

¿Te gusta este artículo? ¿Por qué no lo compartes?

1.- Visto bueno al “groundscraper” de Google

Lo avanzábamos el pasado mes de junio; Google había presentado el proyecto de su nueva sede de Londres, un edificio de solamente 11 plantas de altura, pero con más de 300 metros de largo. Se conoce que las autoridades de Camden han dado su visto bueno a este “gigante horizontal”, que contará con piscina interior, centro de wellness, 19 restaurantes y 60 cafeterías. Aquí puedes leer la noticia completa.

2.- CBRE firma acuerdo global con Kahua

Kahua es una empresa que ofrece soluciones colaborativas para el área de project management, por lo que este acuerdo confirma la apuesta de CBRE por esta línea de servicios. Según la propia CBRE, Kahua es una solución moderna, intuitiva y basada en la nube que cambia dramáticamente el modo en el que los proyectos son gestionados y ejecutados. La denominada “Kahua Network”, conecta a CBRE con los departamentos técnicos de sus clientes globales, permitiendo flujos de información mucho más eficientes. Puedes informarte directamente en la página de CBRE aquí.

3.- WeWork adquiere la startup israelí Unomy

WeWork necesita poca presentación, dado que esta empresa dedicada a los espacios de coworking ha tomado el mundo por sorpresa, expandiéndose a nivel internacional de una manera casi viral. Unomy no es tan conocida, pero WeWork ha visto en esta startup de Israel una manera de potenciar sus ventas con clientes corporativos.

Unomy es una plataforma que ofrece inteligencia comercial y que cuenta ya entre sus clientes a empresas como Microsoft, AOL o Citrix.

Recordemos que los espacios de coworking de WeWork no están pensados solamente para clientes pequeños, tales como trabajadores autónomos y pymes. También cuenta entre su cartera de clientes con compañías de la talla de IBM, con la que recientemente ha firmado un acuerdo para la gestión de un edificio completo en Manhattan.

4.- Acuerdo de Propy para blockchain con el gobierno de Ucrania

En un artículo previo del mes de mayo escribíamos sobre cuatro iniciativas inmobiliarias blockchain de la mano de los gobiernos de Suecia, Brasil, Georgia y Dubai. Hoy sabemos que Propy, una startup especializada en blockchain, ha firmado un acuerdo de colaboración con el gobierno de Ucrania, para darle forma al registro de la propiedad inmobiliaria del país.

Propy desarrolla una aplicación Ethereum, ecosistema blockchain sobre el que ya hemos escrito en PropTech Lab y del el que puedes ampliar información aquí.

Gracias al uso de contratos inteligentes, Propy permitirá que en Ucrania se puedan registrar las transacciones inmobiliarias y registros de titularidad de manera oficial.

5.- ¿Es éste el consultor inmobiliario del futuro?

Mucho se habla de la automatización y robotización de la intermediación inmobiliaria, pero quizá no esperábamos que la invasión de las máquinas se produjera tan pronto.

La empresa REX Real Estate —que no debe confundirse con REX, la empresa que está desarrollando un MLS mundial con tecnología blockchain— ha presentado un robot que responde a todas las preguntas que se pueden formular durante la visita a una vivienda.

El robot dispone de una pantalla táctil desde la que acceder a todo tipo de información relacionada con el inmueble que se esté visitando, sin que nadie te esté siguiendo de habitación en habitación para indicarte lo evidente —“esto es el dormitorio”, “ésta es la cocina”, etc.— y dando libertad de movimientos y privacidad a los clientes. Aquí puedes consultar la noticia completa.

6.- Facebook anuncia plataforma de anuncios inmobiliarios

Hace 2 años Facebook puso en marcha los anuncios personalizados para empresas de retail, que funcionaban de la siguiente manera; gracias al uso de cookies, las personas que visitaran la página web de determinada marca de zapatos —por ejemplo—, posteriormente verían un anuncio de dicha marca en su feed de Facebook. El año pasado, esta servicio se amplió para atender a empresas hoteleras y aerolíneas y, esta semana, Facebook ha anunciado la funcionalidad inmobiliaria.

Mediante “Facebook Dynamic Ads for Real Estate”, cuando visitemos páginas webs inmobiliarias, veremos anuncios relacionados con nuestros intereses inmobiliarios al acceder a Facebook e Instagram. Es un herramienta dirigida a promotores y agentes inmobiliarios, que competirá con los portales de real estate convencionales. Aquí puedes leer la noticia completa.

7.- Nuevo libro: Blockchain para todos los públicos

Se presenta el libro “Blockchain para todos los públicos, y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”, escrito por Jorge Zanoletty Pérez. Este libro —en formato de ebook— es una guía rápida de referencia para todos los que se quieran iniciar en la tecnología blockchain de una manera sencilla, práctica y amena.

Blockchain es una tecnología muy disruptiva, que promete una auténtica “explosión de la eficiencia” en casi todos los sectores de actividad; ¿estás preparado para el cambio?

Blockchain para todos los públicos está disponible en Amazon aquí.

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este artículo? ¿Por qué no lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *