PropTech Lab

7 cosas importantes sobre PropTech que debes saber esta semana (semana 47)

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

1.- Lanzamiento de Jabbrrbox, la oficina instantánea

Jabbrrbox es una pequeña cabina que hace las funciones de “oficina instantánea” y que ofrece todo tipo de capacidades de conexión y comunicación a sus usuarios. Estas cabinas están ideadas para aeropuertos y cualesquiera otros espacios públicos, ofreciendo un lugar privado, silencioso y discreto en el que responder a un email, hacer una llamada telefónica o una videollamada. Jabbrrbox ya está presente en varias ciudades de EE.UU., además de Londres, Seoul, Hong Kong y Sydney, y es previsible que siga expandiéndose a otros lugares y espacios públicos del mundo. Accede aquí a su página web para informarte.

2.- Cisco lanza su programa para Smart Cities

Concretamente, el programa se denomina City Infrastructure Financing Acceleration Program y es una plataforma de financiación que pretende facilitar la implementación de soluciones inteligentes en ciudades de todo el mundo. Este vehículo estará dotado inicialmente con USD 1.000 millones, que Cisco espera sirvan para atraer interés a su plataforma digital Cisco Kinetic for Cities, como no podía ser de otra manera. Iniciativas como ésta serán fundamentales en el desarrollo futuro de las ciudades, dado que las infraestructuras de la mayoría de las capitales del mundo no están preparadas para el crecimiento poblacional esperado para las próximas décadas. Infórmate aquí sobre el programa de Cisco.

Ir a ranking de las 25 smart cities más inteligentes del mundo

3.- Airbnb: ¿y las personas con discapacidad?

Airbnb acaba de hacerse con la Accomable, una página web ideada para ayudar a las personas con discapacidad a encontrar alojamientos libres de barreras arquitectónicas. Esto significa que Airbnb incluirá nuevos filtros de búsqueda en su plataforma para identificar más fácilmente los inmuebles que no tengan escaleras insalvables para alguien con discapacidad, pasillos y/o accesos demasiado estrechos, etc. En última instancia, se trata de una cuestión relativa a la inclusión y la accesibilidad, para que las personas con este tipo de problemas también tengan la libertad de viajar donde quieran y como quieran. Accede aquí a la noticia completa.

proptech 231117

Srin Madipalli, uno de los cofundadores de Accomable

4.- Facebook se lanza a por los portales inmobiliarios (?)

Se conoce que Facebook está queriendo impulsar significativamente su sección de anuncios —Marketplace—, con especial énfasis en los anuncios inmobiliarios. Ya se han asociado con Apartment List y Zumper y su uso de limita de momento a EE.UU. Ahora bien, se espera que pronto veamos en la aplicación móvil una nueva funcionalidad ideada para que propietarios puedan listar en venta y/ arrendamiento sus inmuebles. Si combinamos los avances de Facebook en este campo con lo que ya están realizando en el ámbito de la realidad virtual, podemos esperar novedades muy interesantes en el futuro cercano. Amplía información sobre ello aquí.

Accede al artículo realidad virtual de Facebook para el sector inmobiliario

5.- Reed MIDEM y MetaProp NYC lanzan MIPIM PropTech Europe

El evento tendrá lugar en junio de 2018, en París, y representa un síntoma más de la “fiebre del oro” que se ha originado en derredor de las nuevas tecnologías inmobiliarias. MIPIM PropTech NYC reunió a 820 personas procedentes de 33 países y se espera que la franquicia europea esté, como mínimo, al mismo nivel. Ya puedes informarte sobre MIPIM PropTech Europe, aquí.

6.- India lidera el PropTech en Asia-Pacífico

Resulta que India es uno de los mercados más dinámicos de la región del Asia-Pacífico en términos de PropTech, habiendo registrado el mayor número de “transacciones” desde 2013, con un total de 77. Se entiende por “transacción” a la inversión en una startup tecnológica relacionada —en el caso de PropTech— con el sector inmobiliario. Aunque se han producido más transacciones en India —por un total de USD 928 millones—, China lidera el ranking en términos de inversión total, con USD 3.025 millones para 34 transacciones. Esta información procede de un informe elaborado conjuntamente por JLL y Tech in Asia. Amplía información aquí.

7.- Encuesta sobre la relación entre ciudades y economía colaborativa

La Liga Nacional de Ciudades —National League of Cities— ha encuestado a líderes en múltiples ciudades de EE.UU. para tomar el pulso a la relación existente entre las administraciones públicas/ayuntamientos y las empresas de economía colaborativa como Airbnb o Uber. Aunque podamos creer que la relación entre unos y otros se ha deteriorado mucho, sigue existiendo mucho interés por tender puentes y por potenciar su simbiosis, mediante acuerdos de colaboración que incluyan, por ejemplo, algún tipo de regulación fiscal. Amplía información sobre ello aquí.

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *