PropTech Lab

7 cosas importantes sobre PropTech que debes saber esta semana (semana 42)

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

1.- Un hotel —casi— sin empleados para combatir a Airbnb

Uno de los cofundadores del legendario club Studio54 ha construido un hotel de lujo en Nueva York con el que pretende competir con Airbnb. Se llama “Public” y para reducir los costes de funcionamiento y poder ofrecer precios más competitivos, el hotel emplea soluciones tecnológicas para optimizar —por ejemplo— el servicio de habitaciones. El objetivo es que el lujo esté al alcance de todos… para precios que arrancan desde los USD 150/noche. No está mal tratándose de Nueva York. Puedes ampliar la noticia aquí.

2.- Honest Buildings levanta USD 13 millones en nueva ronda de financiación

Honest Buildings es una plataforma de project management inmobiliario nacida en EE.UU. y que es utilizada por múltiples empresas en todo el continente americano. Según sus fundadores, su ritmo de crecimiento es del 500% anual, habiendo ya gestionado proyectos por un importe total de USD 6.000 millones. El capital conseguido en esta nueva ronda de financiación se empleará primordialmente para mejorar su tecnología y añadir nuevas funcionalidades a la plataforma. Aquí puedes ver la noticia completa.

3.- Cushman & Wakefield anuncia acuerdo global con MCS Solutions

Ya estaba tardando… Cushman & Wakefield acaba de anunciar su acuerdo con MCS Solutions, una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el internet de las cosas, con más de 25 años de experiencia en la industria y presencia en más de 60 países. El enfoque principal de la colaboración residirá en aplicaciones para edificios inteligentes, gestión estratégica de carteras inmobiliarias y big data. Aquí puedes ampliar información al respecto.

4.- Un corredor inteligente para la ciudad de Atlanta

En Atlanta se acaba de inaugurar una carretera de casi 4 kilómetros de largo, mediante la que las autoridades de la ciudad pretenden combatir los atascos y la contaminación. A lo largo de este corredor inteligente se han instalado múltiples sensores y cámaras para analizar en tiempo real el flujo del tráfico y adaptar en tiempo real el funcionamiento de las luces y de los semáforos. En función de la densidad del tráfico, de su velocidad o incluso del tipo de vehículos que circulan por la calzada, el “cerebro” del sistema toma decisiones que optimizan el tránsito y reducen la congestión. Más información aquí.

5.- En 2030, todos los edificios de oficinas tendrán que ser inteligentes

O por lo menos esto es lo que afirman desde Global Real Estate Experts, a la vista de un estudio reciente publicado por Deloitte, que predice un crecimiento anual del 80% en la sensorización de edificios de uso terciario entre el 2015 y el 2020. Eso quiere decir que en 2020 —dentro de 2 años prácticamente— habrá casi 1.300 millones de sensores en funcionamiento… susceptibles de ser conectados a una red de 50.000 millones de dispositivos. Accede aquí a la noticia completa.

6.- Empresa retira su petición de registro de la marca ‘PropTech’

A pesar de que ‘PropTech’ es una palabra genérica que sirve para definir a todo un sector, la empresa Property Tecnology había intentado registrarla, impidiendo su uso a terceros. Ahora bien, tras las críticas recibidas desde diferentes ámbitos del sector, la petición de registro ha sido por fin retirada. La UK PropTech Association había liderado las críticas e incluso había iniciado acciones legales para impedir cualquier restricción al uso del término, por entender que ‘PropTech’ es una etiqueta que define a toda una comunidad de profesionales que aspiran a poder colaborar desde el interés común que comparten por la innovación inmobiliaria. Puedes ampliar la noticia aquí.

7.- Los drones no son patrimonio exclusivo de Amazon

Una startup llamada Matternet acaba de recibir autorización para transportar sangre y pruebas diagnósticas entre los hospitales y clínicas de Suiza. Los drones de Matternet pueden transportar hasta 1,5 kilogramos de carga, despegando y aterrizando desde unas plataformas de aspecto minimalista y futurista. Una vez se consolide la tecnología, se ampliará su uso para otras funciones dentro del sector sanitario, como la entrega de medicamentos en localizaciones remotas o la atención en servicios de emergencia. Aquí encontrarás la noticia completa.

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *