PropTech Lab

7 cosas importantes sobre PropTech que debes saber (semana 50)

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

1.- Compass levanta USD 450 millones de capital

Puede que no hayas oído hablar de Compass, pero acaba de ser valorada en USD 2.200 millones, tras una ronda de financiación en la que Softbank ha inyectado USD 450 millones. Y sí, quizá te suene en cambio Softbank, puesto que se trata del inversor principal de WeWork, empresa en la que tiene comprometidos… unos USD 7.400 millones. En cuanto al funcionamiento de Compass en sí, no se trata —ni más ni menos— que de una aplicación que facilita la compraventa y el alquiler de viviendas en varias ciudades de EE.UU. y que pone a  disposición de sus usuarios una interesante batería de herramientas de análisis de datos, mercados y tendencias. Aunque la página web no parezca especialmente revolucionaria a simple vista, merece la pena que dediques unos minutos a navegar por ella.

proptech 141217

2.- Facebook, elegido mejor workplace de 2018

Concretamente, han sido los usuarios de la famosa plataforma Glassdoor los que han dictaminado que Facebook es el lugar más deseado para trabajar en EE.UU. Sobre el papel, los motivos tras la elección son los increíbles salarios, su cultura corporativa y los múltiples beneficios extra-salariales que perciben los empleados. Aquí puedes acceder a un tour fotográfico de las oficinas de Facebook en Manhattan, para que te hagas una idea de lo que sería trabajar allí.

Ir a artículo: Realidad virtual de Facebook para el sector inmobiliario

3.- RICS despierta —¿por fin?— al PropTech

RICS acaba de publicar un informe oficial en el que llaman al uso de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, incluyendo el big data, la inteligencia artificial, el blockchain, el machine learning o la visión artificial. El informe —titulado The Deep Tech Insights Paper— ha sido elaborado por Saurabh Saxena y Angelica Donati, los dos cofundadores de Houzen. En el escrito inciden en un punto interesante que cualquier inmobiliaria debe tener en cuenta; no se trata de si te importa o no la innovación PropTech… se trata de si puedes permitirte que no te importe. Puedes ver la noticia completa aquí.

4.- India planea crear 100 smart cities

Así tal cual, como suena; India ha puesto en marcha un plan para digitalizar el país, con 100 ciudades inteligentes que conectarán y darán servicio a todos sus residentes mediante nodos de fibra óptica. El presupuesto inicial para “echar a andar” es de USD 1.200 millones, y empresas como Cisco o IBM ya se han lanzado a por su bocado del pastel, que se antoja muy jugoso; llegado 2025, en India habrá 30 ciudades con más de 10 millones de habitantes, y el país es territorio completamente virgen en lo que se refiere a las soluciones inteligentes. Amplía información en este enlace.

Ir a artículo: Las 25 smart cities más smart

5.- Hilton lanza su habitación conectada

Se trata de una extensión de la aplicación móvil que Hilton ya tiene, mediante la que sus huéspedes pueden hacer el check-in y abrir su habitación desde el teléfono móvil. A partir de 2018, también se podrán controlar diferentes aspectos funcionales desde el smartphone, tales como las cortinas o el aire acondicionado. Se podrán dar instrucciones por voz e incluso se podrán compartir contenidos en streaming desde el dispositivo móvil al televisor de la habitación. Infórmate sobre ello aquí.

En una línea parecida está avanzando Marriot, a través de una colaboración con Samsung y Legrand, con su Guest Room Lab, experiencia mediante la que pretenden desarrollar soluciones de IoT que aporten valor y mejoren la experiencia del cliente por medio de la tecnología.

6.- Según Deloitte, esto nos espera en 2018

Deloitte ha publicado un informe en el que predice —o aspira a predecir— las tendencias tecnologías que más nos impactarán durante los próximos 18 a 24 meses. Independientemente de que sorprenda la precisión del intervalo de tiempo que especifican, no es de extrañar que blockchain y la realidad virtual formen parte de la disrupción que nos espera. Aquí puedes descargar el informe completo…  ¡de 161 páginas!

7.- Ya está —casi— lista la “gigafactoría” de Tesla

Estará lista en 2020, y será uno de los edificios más grandes del mundo. Su construcción —en Reno, Nevada— es vital en la estrategia de Tesla, porque servirá para alimentar la demanda de baterías que exige la producción de 1.500.000 vehículos/año prevista por Elon Musk para entonces. Esto representa más de la capacidad actual de producción mundial de baterías de ion de litio… Ya se han invertido cerca de USD 2.000 millones en la gigafactoría, y se espera que su factura final ronde los USD 5.000 millones. Aquí encontrarás más información sobre ello.

tesla gigafactory

Ir a artículo: una simbiosis electrizante entre vehículo y vivienda

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *