PropTech Lab

7 cosas importantes sobre PropTech que debes saber esta semana (semana 37)

¿Te gusta este artículo? ¿Por qué no lo compartes?

1.- Bitcoin sale de la oscuridad y aterriza en el inmobiliario

Bueno, no es que Bitcoin pertenezca al mundo de las sombras, pero no siempre ha gozado de la mejor reputación. Algunos todavía piensan que esta criptomoneda es el recurso perfecto de criminales y maleantes para conservar su anonimato en las transferencias electrónicas de fondos.

Pero puede que las criptomonedas en general y Bitcoin en particular empiecen a verse con otros ojos a partir de ahora, gracias a que ha salido al mercado la primera promoción inmobiliaria del mundo que se puede adquirir directamente en bitcoins. Se trata de un desarrollo en Dubái de 1.133 apartamentos de lujo, disponibles a partir de 2019, por si estuvieras interesado. Accede a nuestro artículo completo aquí.

2.- USD 5.000 millones para la nueva sede de Amazon

Todavía se desconoce la ciudad de EE.UU. elegida para la nueva sede de Amazon, pero empleará hasta 50.000 trabajadores y transformará completamente la población en la que aterrice. Seattle es un buen ejemplo de ello, donde Amazon tiene a 40.000 personas trabajando en 33 edificios de oficinas, ocupando más de 800.000 metros cuadrados en total y convirtiendo a la ciudad en la de mayor crecimiento del país.

Amazon ha habilitado una página específica para que las ciudades que lo consideren puedan postularse como candidatas. Consulta aquí la noticia completa.

También hemos sabido recientemente que Amazon ha elegido Barcelona para instalar un centro de I+D en inteligencia artificial… ¡abróchense los cinturones!

Otros artículos interesantes sobre Amazon:

Las patentes más locas de Amazon para el sector logístico
Echo Look, ¿comienza la agonía de Inditex?
Amazon Go y el supermercado del futuro

3.- Prohibición de cobrar honorarios a inquilinos en el Reino Unido

No se conocen muchos más detalles, pero todo apunta a que la propuesta del gobierno británico —por boca de la reina…— de prohibir el cobro de honorarios a inquilinos en arrendamientos residenciales va a salir adelante. Se trata de una auténtica carga de profundidad para el sector dado que muchos intermediarios basan sus modelos de negocio en el cobro a arrendatarios. Será interesante saber qué sucede finalmente y cómo se reequilibra la estructura de costes en este tipo de transacciones. Puedes ampliar información aquí.

4.- Mipim PropTech Summit, 11 de octubre en Nueva York

El próximo 11 de octubre se celebra en Nueva York la Mipim PropTech NYC Summit, en colaboración con Metaprop NYC. La lista de empresas asistentes es larga y contiene nombres muy relevantes, lo cual pone en evidencia el interés —y algunos dirían miedo— que la innovación tecnológica para el inmobiliario genera en el sector. Aquí encontrarás todos los detalles.

5.- Wired Score entra en Alemania

¿No sabes lo que es la Wired Certification? Se trata de una certificación que fija los estándares de conectividad de los edificios, calificando los inmuebles y poniendo esta información a disposición de los inquilinos interesados en arrendar los espacios. Hasta ahora, no ha existido mucha transparencia en este sentido, algo a lo que piensa poner remedio Wired Score. Ya estaban presentes en Inglaterra, EE.UU. y Francia, pero acaban de aterrizar en Alemania. Infórmate aquí de qué hay que hacer para certificar un edificio con este estándar.

6.- Alianza de Kohl’s y Amazon

Kohl’s es una cadena americana de grandes almacenes de productos para el hogar, con 1.100 tiendas en EE.UU. Sorprende pues la alianza entre Kohl’s y Amazon, cuyo objetivo es colaborar en la atracción de clientes hacia dichas tiendas físicas… Una parte fundamental de esta alianza será la exhibición de muebles y electrodomésticos conectados para casas inteligentes, todos ellos controlados desde dispositivos Amazon, en 10 de sus tiendas, para empezar. ¿Una colaboración improbable? La noticia completa aquí.

7.- Arthur, para property management levanta GBP 1.100.000 de capital Serie A

Arthur nació en 2014, con el objetivo de automatizar la mayoría de las tareas que realizan los property managers a diario. Afirman dar servicio ya a más de 4.500 profesionales, en 27 países, para más de 50.000 inmuebles, y acaban de levantar GBP 1.100.000 de capital Serie A, con el que esperan seguir desarrollando su plataforma y mantener su ventaja competitiva respecto a la competencia. Accede aquí a su página web.

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este artículo? ¿Por qué no lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *