PropTech Lab

Los 10 espacios públicos más bellos del mundo

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

El pasado mes de junio compartíamos aquí un ranking sobre las smart cities más inteligentes del mundo, entendida ciudad inteligente como aquella urbe conectada, sostenible, igualitaria, justa, inclusiva, tecnológica y respetuosa con el medioambiente.

Ir a ranking sobre 25 ciudades smart cities más “smart”

Entre otros muchos factores, las ciudades inteligentes deben ser “amables”, permitiendo una convivencia pacífica y respetuosa entre vehículos y peatones, con suficiente espacio para el ocio, la cultura y el esparcimiento saludable de sus ciudadanos. En las smart cities es imprescindible que se pueda, por ejemplo, pasear con tranquilidad. Deben existir lugares en los que uno pueda detenerse a contemplar lo que acontece a su alrededor, sin temor a ser arrollado por un autobús o por una horda de transeúntes. Son necesarios los espacios para leer, para tomar el sol, para jugar…

Desde Proptech Lab consideramos que ésta es excusa suficiente para compartir la siguiente lista con los 10 espacios públicos más bellos del mundo. Nos hemos apoyado para ello en información elaborada por Business Insider con la ayuda de Urban Design London y algunos de los mejores urbanistas y diseñadores del gremio.

No debe extrañarnos que varios de los espacios públicos expuestos a continuación pertenecen a ciudades que también encontraremos en el ranking de las ciudades inteligentes más inteligentes del mundo.

Nota previa: como siempre que realizamos una lista de este tipo, no se trata de un ranking ni es nuestra intención la de imponer un criterio subjetivo. Ahora bien, del mismo modo hemos de reiterar que, aunque no estén todos los que son, sí consideramos que son todos los que están…

IR A LISTA DE ESPACIOS PÚBLICOS MÁS BELLOS>>>

calles de nueva orleans

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

2 thoughts on “Los 10 espacios públicos más bellos del mundo

  1. Napoleón Valero de Bernabé

    Difícil elección , demasiado centrada en el mundo moderno, incluir la unión de plazas y espacios en torno a la signoria de Florencia, o la plaza de San pedro, o la lonja de El Escorial …. El Guggenheim ¿es espacio público?

    1. Jorge Zanoletty Pérez Post author

      Hola Napoléon, y gracias por tu mensaje. En efecto, el atrio del Guggenheim es un espacio público y de acceso libre. En cuanto a la dificultad de la elección, estoy de acuerdo contigo; se han quedado fuera de la lista muchos espacios, pero por algún lado hay que empezar. Gracias nuevamente y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *