PropTech Lab

¿A qué esperas para comprar suelo en Decentraland?

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

Agárrate porque vienen curvas… si todavía no terminabas de comprender del todo la tecnología blockchain, vas a tener que hacer un esfuerzo adicional en asimilar el concepto de “Decentraland”, pero voy a intentar explicártelo de la manera más sencilla y gráfica posible. Ahora bien, iré directo al grano, sin anestesia, porque tenemos bastante terreno que cubrir:

  • Decentraland es un mundo virtual o metaverso, que se podría traducir como “Descentralandia”.
  • Se llama así porque la información que contiene Decentraland emplea la tecnología blockchain como soporte para su registro, mantenimiento y gestión.
  • Decentraland une dos de las tecnologías más disruptivas del momento; la realidad virtual y el blockchain.
  • En Decentraland se pueden crear, disfrutar y monetizar contenidos virtuales y aplicaciones, a través de una economía virtual que tendrá aplicaciones en el mundo real.
  • Decentraland es —salvando muchas distancias— comparable a Second Life, con una diferencia fundamental: la seguridad, inmutabilidad y transparencia de la tecnología blockchain que emplea Decentraland evita cualquier tipo de censura, abuso o manipulación no deseada.

  • Se pueden comprar MANAs en los mercados de critpomonedas, a cambio de cualesquiera de las otras criptomonedas que existen en circulación.
  • El proceso de adjudicación de LANDs a cambio de MANAs se denomina “quemado” de MANAs.
  • La tierra —LAND— que te adjudiques en Decentraland tiene que ser adyacente a tierra que ya exista en el metaverso. Esto se hace así para fomentar un espíritu de comunidad y colaboración, evitando la creación de islas de propiedad dentro de la plataforma.
  • La cantidad de tierra —de LANDs— es finita en cada momento del tiempo, con una oferta inicial de MANAs suficiente para comprar 2 millones de LANDs. Se espera aumentar la superficie total del metaverso en un 8% anual. Siguiendo este patrón de crecimiento controlado, se asegura la revalorización de la tierra.
  • Una vez eres el propietario de un LAND y cuentas con tu parcela de 100 metros cuadrados de tierra dentro de Decentraland, puedes empezar a construir contenido en tres dimensiones sobre ella, a través de diferentes aplicaciones y herramientas que el sistema ofrece. Esto incluye redes para mensajes de texto, conversaciones de audio, geoposicionamiento, avatares, mecanismos de micropagos, gestión inmobiliaria (para comprar, vender y alquilar tierra…) y lenguaje script. Este último sirve para crear experiencias a los usuarios que visiten tu parcela.
  • Cada LAND se identifica mediante unas coordenadas únicas (x,y) y una referencia a su contenido. Esta referencia apunta a los archivos que renderizan el contenido de cada parcela.
  • Diferentes LANDs adyacentes pueden combinarse y consolidarse para crear distritos, zonas o espacios tematizados, tales como un zoo, una escuela, un parque de ocio o —por ejemplo— un desarrollo de oficinas para empresas pertenecientes al sector bancario y financiero.
  • Para incitar a los desarrolladores, el equipo de Decentraland está diseñando la primera ciudad del metaverso, llamada Genesis City. Con una porción del capital recaudado en la ICO se adjudicarán parcelas para espacios públicos, calles y zonas verdes, entre otros usos. A continuación, se invitará a artistas y creativos a adornar los diferentes espacios.

Decentraland… ¿para qué?

Bien, si has llegado hasta aquí en el artículo, es gracias a que llevabas el cinturón de seguridad puesto, porque lo que propone Decentraland es… ¿inconcebible? ¿Increíble? ¿Mareante?

También te estarás preguntando… todo esto, ¿para qué? ¿Por qué necesitamos un metaverso?

Bueno, tengamos en cuenta que el uso de la realidad virtual va a terminar consolidándose tarde o temprano, y que todos los desarrollos existentes tendrán que existir en “alguna parte”. Cuando Zara cree una tienda virtual e inmersiva, que todos podamos visitar mediante cascos de realidad virtual, esa tienda quizá esté dentro de un centro comercial, y ese centro comercial virtual tendrá que existir en algún lugar. Ese lugar podría ser el metaverso que propone Decentraland.

Y del mismo modo, cuando las oficinas físicas dejen de existir y acudamos a una oficina virtual en la que interactuar de manera colaborativa en el ciberespacio con nuestros compañeros de trabajo, la empresa para la que trabajamos necesitará tener una sede central virtual, que también podría estar en el metaverso.

Quizá, el futuro, se parezca a esto:

En todo caso, entiendo perfectamente tu escepticismo, pero no te relajes demasiado…

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este contenido? ¿Por qué no lo compartes?

One thought on “¿A qué esperas para comprar suelo en Decentraland?

  1. PAM

    Buenos días Jorge,

    Me he quedado literalmente alucinado con este tema. El proyecto es increíble y con un potencial tremendo.
    Me surgen varias preguntas, la primera de ellas es si se puede comprar token con euros o dolares directamente o he de comprar primero monedas virtuales.
    Por otro lado, ¿Existe algún tipo de regulación dentro del propio metaverso, es decir pagos de impuestos por las “tierras” que posees, o si te cobran por la actividad/uso que puedas llevar a cabo? (como por ejemplo como tu comentas crear un zoo con el resto de tierras que hay a tu alrededor).

    ¿Por ultimo donde se pueden comprar estas tierras?.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *