PropTech Lab

Ciudades del futuro; las 25 smart cities más smart

¿Te gusta este artículo? ¿Por qué no lo compartes?

En la actualidad, aproximadamente la mitad de la población mundial vive en ciudades, pero llegado el año 2050, dos terceras partes de todos los habitantes de la tierra serán —seremos, con un poco de suerte— urbanitas. Las ciudades del futuro se tienen que preparar para un drástico aumento de la densidad, y deben estar preparadas para hacerlo de una manera sostenible, ordenada y equitativa.

Las ciudades del futuro van a necesariamente competir —ya lo están haciendo— por las personas más cualificadas, en un intento por atraer el mejor talento, a través de la mejora en infraestructuras, la innovación tecnológica, la protección del medioambiente, la seguridad jurídica o la facilidad para emprender, entre otros muchos factores.

La empresa A.T. Kearney viene elaborando, desde hace ya casi diez años, un informe denominado Global Cities Outlook, como parte de un informe más general llamado Global Cities. El Global Cities Outlook 2017 clasifica las ciudades en función de su potencial futuro, empleando para ello métricas relativas al bienestar y calidad de vida personal, la economía, la innovación y la seguridad jurídica.

¿Cuáles son pues estas ciudades del futuro? ¿Qué urbes están mejor posicionadas para afrontar los retos económicos, medioambientales, sociales y culturales que se avecinan? ¿Está tu ciudad entre ellas? ¿El ranking está compuesto sólo de “los sospechosos habituales” o nos pueden sorprender algunas ciudades de la lista? Veámoslo…

Al final de este artículo encontrarás el enlace al informe completo de A.T.Kearney y las gráficas correspondientes tanto al Global Cities Outlook como al Global Cities Index.

IR AL RANKING DE CIUDADES DEL FUTURO>>>

ciudades del futuro 1

Jorge es un profesional inmobiliario con más de 15 años de experiencia, especializado en innovación inmobiliaria, desarrollo de negocio y corporate real estate internacional.

Jorge también es autor de “Officeye, la Guía de Edificios de Oficinas de Madrid” y de “Blockchain para todos los públicos y sus aplicaciones en el sector inmobiliario, financiero, sanitario y cultural”

¿Te gusta este artículo? ¿Por qué no lo compartes?

2 thoughts on “Ciudades del futuro; las 25 smart cities más smart

    1. Jorge Zanoletty Pérez Post author

      Hola Jorge. Fíjate que el artículo habla de ciudades que crecen de manera equitativa, y Dubai no brilla especialmente por sus derechos humanos, o por su democracia. Creo que son razones suficientes para excluirla del ranking, ¿qué opinas? Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *